OPINION

Métodos para mayor visibilidad de tu web en buscadores.

 Por Goidy Reyes.

Existen varios métodos técnicos e informáticos para tratar de que los contenidos de tu página digital adquieran mayor visibilidad por parte de los buscadores para promocionar al máximo la popularidad de tu sitio web. 

 Una de las característicasde los buscadores para promovertu pagina es la buena redacciónrelevante y conciso, así como las constantes publicaciones que pueda realizar, ya que de no ser muy consistente en la actualización de tu web los buscadores no darán mayorimportancia a tu medio. 

 Uno de los puntos a tomar en cuenta en la redacciónde la noticia, es tener cuidado con la referencia temporales ya que las publicaciones en la web perduran para siempre y los cibernautas la pueden leertu información en el pasando así que debemos de tener cuenta con las referencias temporales.

 Uno de los puntos más importantes para que los buscadores puedan promocionar tu web es identificarlas palabras clave para el titular, teniendo en cuenta oferta y demanda.  

Dentro de las palabras clave que podamos mencionar son los nombres, siempre y cuando sean figura públicas, así como también instituciones, ONG entre otras referencias de importancia. 

 La colocaciónde 55 caracteres es la mejor manera para formalizar tu titular ya que esto ayudara a que los buscadores puedandarle mayorimportancia a tu información y así tenga mayor visibilidad en la red. En conclusión, el escritor debe de tener en cuenta para la formulación de su informacióny buscadores, es que las negritas no se puedenutilizar de manera exagerada, mas bien solamente buscar frasesque quiera destacar en el texto o también puede colocar un enlace.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como utilizar los enlaces hipertextuales en la redacción de internet.

 Por Goidy Reyes.

Ante la gran facilidad que nos brinda el internet a la hora de redactar una información, los periodistas digitales debende tener un buen manejo de los encelas hipertextuales para brindarles todas las informaciones posiblesal lector y a su vez no cansarlo o enojarlo.

 La técnica de los enlaces es clave para fluir en la información por lo cual es algo de bebemos de colocar con claridad y sin saturar el texto, si no mas bien colocar los enlaces en palabras clave para no entorpecerla lectura de los cibernautas.

 Algo para tomar en cuenta es obviarlos enlaces innecesarios en la redacción de la información y tratar de usar un enlace por párrafo o línea de texto, así como también debemos de distinguir tipográficamente el enlace primario y secundario. 

 Destacar que los redactores no deben repetir el mismo enlace en todos los párrafos de la noticia ya no es permitido y la manera correcta es colocarlo una sola vez, así que los periodistas digitales deben de tomar en cuenta.

Los Anclaje textal es el destino hipertextual del enlace para que te envíen a noticias directa y no ha portada para no confundir al lector, el texto de anclaje es la parte del hipervínculo en la que los usuarios hacen clic.

Principalmente se trata de una o varias palabras resaltadas en color para identificarlas como un enlace.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Forma de cómo crear un blog con Blogger.


Por Goidy Reyes.

 

Para crear un Blogger y así puedas subir tus informaciones noticiosas, primero debe de tener en cuenta que es necesario tener un correo electrónico Gmail, luego de esto debemos de entrar a www.google.es dar click en el icono que, de acceso a las aplicaciones de Google, luego de esto realizamos otro click a más y deslizamos el mouse y dar pico a Blogger.

 

Luego de estos debemos de Introducir los datos de mi cuenta, en caso de no tener debe de crear una, luego de entrar debe de dar pico en “Nuevo blog” en donde podrás escribir un titulo llamativo y breve que llame a la atención de los cibernautas ya que el mismo se podrá visualizar en la parte superior de nuestro blog.   

 

Luego de crear el titulo debe de formular el url ya que esto será la dirección que tendrá el blog para entrar desde cualquier navegador del internet, se recuerda que el código url no debe de contener espacios para así la plataforma de puedas dar la facilidad de crear tu link.

 

Luego de estos verificamos la plantilla que el Blogger nos ofrece y elegir una en base a la información que busque transmitir, luego de esto podrá editarla y cambiar a tu forma, pues hecho eso debemos de dar pico en crear blog.

 

Ya creado el Blogger damos click en el nombre del blog para editarlo, luego aparecerá la página de Visión general, una especie de panel de control desde el que accedo a las distintas secciones gráfica de las páginas vistas. encima de la gráfica se puede acceder a más estadísticas y ya en el cuadro actualizaciones veo los datos de mi blog actualizados.

 

Dicho todo estos realizamos un click en Entradas y luego pico en Entrada nueva, luego de estos escribimos un título de la entrega que es lo que el lector leerá de primero antes de interesarse en leer la información completa dando clik a la información que podamos compartir en la internet.

 

Luego del título debemos de crear el contenido que debemos formular y luego dar clik a publicar, y para ver cómo va quedando el trabajo debemos de dar pico en Vista previa, y para volver a Blogger debemos de cerrar vista previa.

 

Dentro de las principales partes de un blog se encuentra: Título del blog, Fecha de la entrada, Título de la entrada, Texto de la entrada, Comentarios, Cuadro para escribir comentarios, Firma del comentario comentarios, Datos del bloguero, Archivo de entradas.

 

A continuación mostraremos la Barra de herramientas de edición de una entrada.- Redactar: Modo normal de edición. Lo que vemos es lo que se va a ver en el blog. Este modo de edición es el opuesto a HTML (hipertexto).- HTML: Es el modo de edición para insertar código html. Puedo hacer lo mismo pero con código (cambiar color, añadir enlaces, etc.) Lo veremos luego con los vídeos.- Deshacer y rehacer las acciones recientes, entre otras acciones.

 

https://prensanacionaltvydigital.blogspot.com/



___________________________________________________________    

La redacción periodística en Internet.

 

Por Goyry Reyes.

A pesar de que la redacción de internet siga los mismos principios del periodismo, el formato y paradigma en la web es muy diferente ya que el Eyetracking permite realizar el seguimiento de la mirada de los usuarios para obtener datos sobre cosas como: ¿qué miran? ¿Qué les llama la atención? ¿Qué palabra hace que alguien decida leer un texto? y poder tomar decisiones en base a esos datos que usted pueda ofrecer en su Blogger o cualquier otra red.

En la internet los cibernautas optan por informaciones breve, tanto así que estas son las mas vistas, por lo cual es mas recomendable para el periodista digital realizar párrafos que contengan entre 20 a 30 palabras para así llamar la atención del lector y así acaparar toda su atención.

Puesto que las primeras palabras tienen que ser enganchadoras el periodista digital debe de evitar en los títulos los siguientes artículos “el” o “la” para así dar una directa referencia del contenido que ha formulado para los miles de cibernautas.

Cada título creado por el periodista debe de ser pensado para transmitir por todas la red, para así responder a los patrones de buscadores en la internet,  agregar que cada información periodística publicada debe de llevar un antetítulo mismo que pueda llamar la tensión de los lectores.

Algo que el periodista de internet debe de tomar en cuenta siempre es que los titulares y primeros párrafos deben de ser muy llamativo para que el lector quede enganchado y este pues sea motivado a seguir leyendo el resto el contenido, sin olvidarnos de los hipervínculos y los beneficios de este para la difusión de nuestro contenido.

Durante décadas sea enseñado que a la hora de redactar una información esta debe de llevar la pirámide invertida vertical, hoy en día el nuevo modelo a implementar es la pirámide invertida horizontal, en la que cada párrafo de la información sea visto como independiente, así el lector pueda leer datos de su interés y saltar al demás escrito.

El uso de siglas se recomienda a los escritores no explicar en el primer párrafo la siglas de cualquier entidad, por lo cual se aconseja y la internet te da la opción de crear link de la institución citada, otro datos para tomar en cuenta es que las siglas vayan en mayúscula cuando esta no tengan mas de 4 letras, de tener más letras entonces solo se aplica la primera en mayúscula.

 Las referencias temporales en los escritos de internet se mantienen indefinidamente disponibles por lo cual expresiones con referencia al día anterior o al día siguiente, pueden desorientar al lector, por lo cual se recomienda citar fecha.

 Otro dato a tomar en cuenta es el uso de los números en los escritos para así atraer al lector y que la lectura pueda ser más fácil, se recomienda usar cifra reconocible en vez de letra, ejemplo. 1,562, ya que así es más fácil para que el lector pueda calcular los dígitos.

 

https://prensanacionaltvydigital.blogspot.com/ 


_______________________________________________________


                           El periodista digital y sus lectores.

  

Por Goidy Reyes


 





Para convertirse en un periodista digital se debe de incursionar en el periodismo de red, debido a que el internet nos ofrece nuevas herramientas de crear y difundir nuestros contenidos a diferencia del periodismo tradicional.

El periodista digital quien debe conocer la narración multimedia deberá de crear su propio material para su blog o algún medio digital en donde trabaje, material que puede llevar texto, audio e imágenes para visualización de los cibernautas.

Para obtener un buen público el periodista digital debe de ser activo en la creación de contenidos, pero a su vez general debates para la incorporación de los cibernautas y así estos se mantengan a la vanguardia con la información de su autoría.

Para la difusión del contenido creado se puede hacer a través de Twitter, Facebook, Instagram, correo electrónico, página web, entre otras redes que nos ofrece el metamedio para así llegar a millones de personas en el mundo.

El contenido que hemos formulado y subido a la red de inmediato ha sido expuesto a millones de internautas sin la necesidad de un intermediario siempre y cuando sean colocados en herramientas de uso libre.

Hoy en día existen cientos de formas de acceder a información en la internet, algunas de estas son las redes sociales, buscadores, mensajes de textos, sitios webs entre otras misma que debe conocer y saber cómo utilizar un periodista digital o espirante a esta profesión.

Para diferenciarnos de los demás un periodista debe de tener bien claro a la hora de realizar su trabajo, que debe de realizar el mismo apegado a la ética y calidad ya que de lo contrario fracasara en su trabajo periodístico.

Los trabajos periodísticos deben contar con la intuición del comunicador, así como también con la veracidad de sus fuentes para que el contenido realizado sirva para brindar la mayor información posible al cibernauta y a su vez cuente con su aprobación.

Finalmente el internet sea convertido en la comunicación de red del futuro, una muestra de eso es ver como los medios tradicionales han ido evolucionado y adaptándose al periodismo digital para no desaparecer, y a sus logrado obtener millones de seguidores en la red debido al trabajo ético y con calidad con que son elaborada sus informaciones.

 

https://prensanacionaltvydigital.blogspot.com/ 


__________________________________________________________________________________


Importancia de la red para una investigación social.

 

Por Goyry Reyes.

A diferencias de cómo se realizan las investigaciones en décadas atrás, hoy en día el internet nos ha facilitado herramientas para la recolección de información en tiempo real y de primera mano para la elaboración de una investigación social que podríamos llevar a cabo. 


Cabe destacar que los actuales medios de comunicaciones que tenemos a nuestro alcance nos felicitan y ayudan desde nuestra casa u oficina o donde quiera que nos encontremos con la investigación social sin la necesidad de trasladarnos al lugar de los hechos.

 

En ese sentido a través de la Red de internet y todo lo que esta nos ofrece podemos de realizar la investigación sea a través de entrevistas online, mensaje de texto o de cualquier otro material que nos pueda servir de apoyo a la hora nuestra exploración.

 

A pesar de la cibersocialidad que nos ayuda a comunicarnos con personas de todo el mundo por medio de la virtualidad, nos causa el sentimiento de que no estemos solo, aunque en realidad estemos conversando por medio de un aparato electrónico, esto un gran avance tecnológico y de uso cada vez masivo.

 

A pesar de los diferentes medios de comunicación que podamos utilizar en una investigación, debemos destacar la existencia de dos herramientas diferente a la hora de tener información, la primera es la comunicación en tiempo real que se realiza a través de chat u otros métodos remotos y segundo aquellas fuentes que no actúan en tiempo real.

 

Un método muy importante para conocer los sentimientos u opiniones de las personas en algún hecho de interés y poder lograr información de primera mano, podemos realizar encuestas a través de internet a través de cuestionario.

 

En conclusión, las herramientas de comunicación y el adecuado uso que le podamos dar nos ayudarían a realizar un gran trabajo en una investigación de cualquier magnitud, logrando así obtener información de personas ubicado en cualquier país del mundo, por lo cual podamos valorar la implementación de la red en la comunicación de hoy día para así obtener siempre y cuando una buena investigación apegada a la ética y moral.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congresistas de EE.UU dicen Ariel Henry fracasó en control de pandillas en Haití

  Congresistas estadounidenses expresaron, mediante una misiva, su preocupación al presidente Joe Biden por la crisis humanitaria, política ...