Métodos para mayor visibilidad de tu web en buscadores.
Como utilizar los enlaces hipertextuales en la redacción de internet.
Ante la gran facilidad que nos brinda el internet a la hora de redactar una información, los periodistas digitales debende tener un buen manejo de los encelas hipertextuales para brindarles todas las informaciones posiblesal lector y a su vez no cansarlo o enojarlo.
La técnica de los enlaces es clave para fluir
en la información por lo cual es algo de bebemos de colocar con claridad y sin
saturar el texto, si no mas bien colocar los enlaces en palabras clave para no
entorpecerla lectura de los cibernautas.
Algo para tomar en cuenta es obviarlos enlaces innecesarios en la redacción de la información y tratar de usar un enlace por párrafo o línea de texto, así como también debemos de distinguir tipográficamente el enlace primario y secundario.
Destacar que los redactores no deben repetir el mismo enlace en todos los párrafos de la noticia ya no es permitido y la manera correcta es colocarlo una sola vez, así que los periodistas digitales deben de tomar en cuenta.
Los Anclaje textal es el destino hipertextual del enlace para que te envíen a noticias directa y no ha portada para no confundir al lector, el texto de anclaje es la parte del hipervínculo en la que los usuarios hacen clic.
Principalmente se
trata de una o varias palabras resaltadas en color para identificarlas como un
enlace.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Forma
de cómo crear un blog con Blogger.
Para crear un Blogger y así puedas subir tus informaciones noticiosas,
primero debe de tener en cuenta que es necesario tener un correo electrónico Gmail,
luego de esto debemos de entrar a www.google.es dar click en el icono que, de
acceso a las aplicaciones de Google, luego de esto realizamos otro click a más
y deslizamos el mouse y dar pico a Blogger.
Luego de estos debemos de Introducir los datos de mi cuenta,
en caso de no tener debe de crear una, luego de entrar debe de dar pico en “Nuevo
blog” en donde podrás escribir un titulo llamativo y breve que llame a la atención
de los cibernautas ya que el mismo se podrá visualizar en la parte superior de
nuestro blog.
Luego de crear el titulo debe de formular el url ya que esto
será la dirección que tendrá el blog para entrar desde cualquier navegador del internet,
se recuerda que el código url no debe de contener espacios para así la
plataforma de puedas dar la facilidad de crear tu link.
Luego de estos verificamos la plantilla que el Blogger nos
ofrece y elegir una en base a la información que busque transmitir, luego de esto
podrá editarla y cambiar a tu forma, pues hecho eso debemos de dar pico en crear
blog.
Ya creado el Blogger damos click en el nombre del blog para
editarlo, luego aparecerá la página de Visión general, una especie de panel de
control desde el que accedo a las distintas secciones gráfica de las páginas
vistas. encima de la gráfica se puede acceder a más estadísticas y ya en el
cuadro actualizaciones veo los datos de mi blog actualizados.
Dicho todo estos realizamos un click en Entradas y luego pico
en Entrada nueva, luego de estos escribimos un título de la entrega que es lo
que el lector leerá de primero antes de interesarse en leer la información
completa dando clik a la información que podamos compartir en la internet.
Luego del título debemos de crear el contenido que debemos
formular y luego dar clik a publicar, y para ver cómo va quedando el trabajo debemos
de dar pico en Vista previa, y para volver a Blogger debemos de cerrar vista
previa.
Dentro de las principales partes de un blog se encuentra: Título
del blog, Fecha de la entrada, Título de la entrada, Texto de la entrada, Comentarios,
Cuadro para escribir comentarios, Firma del comentario comentarios, Datos del
bloguero, Archivo de entradas.
A continuación mostraremos la Barra de herramientas de
edición de una entrada.- Redactar: Modo normal de edición. Lo que vemos es lo
que se va a ver en el blog. Este modo de edición es el opuesto a HTML
(hipertexto).- HTML: Es el modo de edición para insertar código html. Puedo
hacer lo mismo pero con código (cambiar color, añadir enlaces, etc.) Lo veremos
luego con los vídeos.- Deshacer y rehacer las acciones recientes, entre otras
acciones.
https://prensanacionaltvydigital.blogspot.com/
___________________________________________________________
La redacción
periodística en Internet.
Por Goyry Reyes.
A pesar de que la redacción de internet siga los mismos principios del periodismo, el formato y paradigma en la web es muy diferente ya que el Eyetracking permite realizar el seguimiento de la mirada de los usuarios para obtener datos sobre cosas como: ¿qué miran? ¿Qué les llama la atención? ¿Qué palabra hace que alguien decida leer un texto? y poder tomar decisiones en base a esos datos que usted pueda ofrecer en su Blogger o cualquier otra red.
En la internet los cibernautas optan por informaciones
breve, tanto así que estas son las mas vistas, por lo cual es mas recomendable
para el periodista digital realizar párrafos que contengan entre 20 a 30
palabras para así llamar la atención del lector y así acaparar toda su atención.
Puesto que las primeras palabras tienen que ser
enganchadoras el periodista digital debe de evitar en los títulos los siguientes
artículos “el” o “la” para así dar una directa referencia del contenido que ha
formulado para los miles de cibernautas.
Cada título creado por el periodista debe de ser pensado para
transmitir por todas la red, para así responder a los patrones de buscadores en
la internet, agregar que cada información
periodística publicada debe de llevar un antetítulo mismo que pueda llamar la tensión
de los lectores.
Algo que el periodista de internet debe de tomar en cuenta siempre
es que los titulares y primeros párrafos deben de ser muy llamativo para que el
lector quede enganchado y este pues sea motivado a seguir leyendo el resto el contenido,
sin olvidarnos de los hipervínculos y los beneficios de este para la difusión
de nuestro contenido.
Durante décadas sea enseñado que a la hora de redactar una información
esta debe de llevar la pirámide invertida vertical, hoy en día el nuevo modelo
a implementar es la pirámide invertida horizontal, en la que cada párrafo de la
información sea visto como independiente, así el lector pueda leer datos de su interés
y saltar al demás escrito.
El uso de siglas se recomienda a los escritores no explicar
en el primer párrafo la siglas de cualquier entidad, por lo cual se aconseja y la
internet te da la opción de crear link de la institución citada, otro datos
para tomar en cuenta es que las siglas vayan en mayúscula cuando esta no tengan
mas de 4 letras, de tener más letras entonces solo se aplica la primera en mayúscula.
Las referencias temporales
en los escritos de internet se mantienen indefinidamente disponibles por lo
cual expresiones con referencia al día anterior o al día siguiente, pueden
desorientar al lector, por lo cual se recomienda citar fecha.
Otro dato a tomar en
cuenta es el uso de los números en los escritos para así atraer al lector y que
la lectura pueda ser más fácil, se recomienda usar cifra reconocible en vez de
letra, ejemplo. 1,562, ya que así es más fácil para que el lector pueda calcular
los dígitos.
https://prensanacionaltvydigital.blogspot.com/
_______________________________________________________
El periodista digital y sus lectores.
Por Goidy Reyes
Para convertirse en un periodista digital se debe de incursionar en el periodismo de red, debido a que el internet nos ofrece nuevas herramientas de crear y difundir nuestros contenidos a diferencia del periodismo tradicional.
El periodista digital quien debe conocer la narración multimedia deberá de crear su propio material para su blog o algún medio digital en donde trabaje, material que puede llevar texto, audio e imágenes para visualización de los cibernautas.
Para obtener un buen público el periodista digital debe de ser activo en la creación de contenidos, pero a su vez general debates para la incorporación de los cibernautas y así estos se mantengan a la vanguardia con la información de su autoría.
Para la difusión del contenido creado se puede hacer a través de Twitter, Facebook, Instagram, correo electrónico, página web, entre otras redes que nos ofrece el metamedio para así llegar a millones de personas en el mundo.
El contenido que hemos formulado y subido a la red de inmediato ha sido expuesto a millones de internautas sin la necesidad de un intermediario siempre y cuando sean colocados en herramientas de uso libre.
Hoy en día existen cientos de formas de acceder a información en la internet, algunas de estas son las redes sociales, buscadores, mensajes de textos, sitios webs entre otras misma que debe conocer y saber cómo utilizar un periodista digital o espirante a esta profesión.
Para diferenciarnos de los demás un periodista debe de tener bien claro a la hora de realizar su trabajo, que debe de realizar el mismo apegado a la ética y calidad ya que de lo contrario fracasara en su trabajo periodístico.
Los trabajos periodísticos deben contar con la intuición del comunicador, así como también con la veracidad de sus fuentes para que el contenido realizado sirva para brindar la mayor información posible al cibernauta y a su vez cuente con su aprobación.
Finalmente el internet sea convertido en la comunicación de
red del futuro, una muestra de eso es ver como los medios tradicionales han ido
evolucionado y adaptándose al periodismo digital para no desaparecer, y a sus
logrado obtener millones de seguidores en la red debido al trabajo ético y con
calidad con que son elaborada sus informaciones.
https://prensanacionaltvydigital.blogspot.com/
__________________________________________________________________________________
Importancia de la red para una investigación social.
Por Goyry Reyes.
A diferencias de cómo se realizan las investigaciones en décadas atrás, hoy en día el internet nos ha facilitado herramientas para la recolección de información en tiempo real y de primera mano para la elaboración de una investigación social que podríamos llevar a cabo.
Cabe
destacar que los actuales medios de comunicaciones que tenemos a nuestro alcance
nos felicitan y ayudan desde nuestra casa u oficina o donde quiera que nos
encontremos con la investigación social sin la necesidad de trasladarnos al
lugar de los hechos.
En
ese sentido a través de la Red de internet y todo lo que esta nos ofrece podemos
de realizar la investigación sea a través de entrevistas online, mensaje de texto
o de cualquier otro material que nos pueda servir de apoyo a la hora nuestra exploración.
A pesar
de la cibersocialidad que nos ayuda a comunicarnos con personas de todo el mundo
por medio de la virtualidad, nos causa el sentimiento de que no estemos solo,
aunque en realidad estemos conversando por medio de un aparato electrónico,
esto un gran avance tecnológico y de uso cada vez masivo.
A pesar
de los diferentes medios de comunicación que podamos utilizar en una investigación,
debemos destacar la existencia de dos herramientas diferente a la hora de tener
información, la primera es la comunicación en tiempo real que se realiza a través
de chat u otros métodos remotos y segundo aquellas fuentes que no actúan en
tiempo real.
Un
método muy importante para conocer los sentimientos u opiniones de las personas
en algún hecho de interés y poder lograr información de primera mano, podemos
realizar encuestas a través de internet a través de cuestionario.
En
conclusión, las herramientas de comunicación y el adecuado uso que le podamos
dar nos ayudarían a realizar un gran trabajo en una investigación de cualquier magnitud,
logrando así obtener información de personas ubicado en cualquier país del
mundo, por lo cual podamos valorar la implementación de la red en la comunicación
de hoy día para así obtener siempre y cuando una buena investigación apegada a
la ética y moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario